Dona Divina

Dona Divina
Um desenho para o mundo novo.

terça-feira, 17 de julho de 2012

Convocatoria de Medios: Descubre lo que está en juego en la mayor conferencia del mundo sobre la observación de la Tierra


printer friendly page


17 julio 2012
PR 23 2012 - Los medios de comunicación están invitados a participar en una sesión informativa previa a la inauguración del Simposio Internacional sobre las Ciencias de la Tierra y la Teledetección (IGARSS 2012), que se celebrará la semana que viene en Múnich, Alemania. Esta sesión, organizada por la ESA y por el DLR, tendrá lugar el lunes 23 de julio a las 09:45.
 
Durante este simposio se presentarán los últimos resultados y las futuras estrategias para la observación de la Tierra y los estudios climatológicos.
Se prestará especial atención a la investigación del cambio climático y a las nuevas tecnologías espaciales, que proporcionan datos fundamentales para el avance de las ciencias de la Tierra.
Programa: 09:45–10:30
Sesión Informativa
  • La Teledetección en un Planeta Dinámico: Johann-Dietrich Wörner, Presidente de la Junta Ejecutiva, DLR
  • El Programa Europeo para la Observación de la Tierra: Volker Liebig, Director de los Programas de Observación de la Tierra, ESA
  • Últimos Avances y Futuras Oportunidades en el Campo de la Observación de la Tierra: Ghassem Asrar, Director del Programa Mundial para la Investigación del Clima (WCRP)
  • Ronda de preguntas
La sesión plenaria se retransmitirá en directo a través de la página web de la ESA.
Registro de medios
Los representantes de los medios de comunicación interesados en participar en esta sesión informativa deberán registrarse utilizando el formulario disponible en:http://www.esa.int/esaCP/SEM8FLMXL4H_index_0.html  
 
El Simposio Internacional sobre las Ciencias de la Tierra y la Teledetección
 
El programa de la conferencia incluye:

La importancia de los datos recogidos por los satélites europeos en los últimos 15 años
Durante el simposio se analizarán los últimos resultados generados por los satélites de observación de la Tierra de la ESA, del DLR, y de otras agencias espaciales del mundo.
Se prestará especial atención a la contribución realizada por los satélites radar de la ESA y del DLR durante los últimos 15 años, ayudando a comprender mejor los mecanismos de nuestro planeta y del cambio climático. También se presentarán las futuras misiones de observación de la Tierra.
Entre los temas a tratar destacan la dinámica de los procesos de la Tierra y el estudio de la humedad del suelo y de la salinidad de los océanos desde el espacio.
Huracanes, fenómenos meteorológicos extremos, vegetación y océanos
Durante la conferencia se explorarán nuevas aplicaciones de los datos obtenidos desde el espacio para la predicción de los ciclones tropicales o de los fenómenos meteorológicos extremos, así como para el estudio de los cambios en la cubierta vegetal de nuestro planeta o de los vientos y las corrientes en la superficie de los océanos.
Una de las tardes estará dedicada a los mayores logros de la misión Envisat de la ESA, el mayor satélite de observación de la Tierra jamás construido.
Así mismo, se celebrarán sesiones dedicadas a los servicios desarrollados para el futuro programa europeo para la Monitorización Global del Medioambiente y la Seguridad (GMES) y a la familia de misiones Sentinel, destacando su potencial científico.
El simposio IGARSS 2012 se celebrará en:
International Congress Center
Messegelände D-81823
Múnich, Alemania
www.igarss12.org
 

Para más información:

Robert Meisner
Responsable de Comunicación para el Programa de Observación de la Tierra
Departamento de Comunicación de la ESA
Tel: +39 06 941 80874
Fax: +39 06 941 80842
Email: Robert.Meisner@esa.int
Andreas Schuetz
Responsable de Relaciones con los Medios – Portavoz
Centro Aeroespacial Alemán (DLR)
Tel:+49 2203 601-2474
Mob:+49 171 3126466
E-Mail: andreas.schuetz@dlr.de
Más información sobre el programa de observación de la Tierra de la ESA:
www.esa.int/eo

Nenhum comentário: